jueves, 16 de agosto de 2007

ARQ vs Donosti = Kursal

Ciertamente siempre tuve debilidad por el Kursal, creo que es debido al confort espacial que da a la ciudad. Me explico, es como si, en ese espacio solo pudiera existir eso, que ya estaba allí antes, que no podría haber cualquier otra cosa, y que es vital que siga donde esta, tal y como es.

Moneo, ese arquitecto correcto con miedo a que sus obras sobresalgan en exceso, que impacten al espectador no suele arriesgarse... pero el Kursal es su apuesta más llamativa e innovadora y consigue justo lo que deseaba y de la mejor manera posible, la integración total con la ciudad y el entorno.

Dos volúmenes que sobre salen en la costa al igual que los bloques que forman parte del Urumea, que en vez de ser pétreos son translucidos, con esquinas que se desvanecen, con interiores cálidos gracias a la madera de haya, con una distribución en planta impecable, ¡incluso los aparcamientos subterráneos son amplios!

Posiblemente mi meta, mi guía y mi inspiración. ¿Se puede pedir mas a un mismo edificio?

No hay comentarios: