lunes, 30 de julio de 2007

La ultima noche


Exactamente no me acuerdo que marca era, pero se que en un anuncio de coche salio como voz en off, un fragmento de ''la última noche'', una especie de poesía onírica sobre el desierto...

Así es; como la angustia de la ultima noche de libertad de Edward Norton, se convierte en una oda hacia la angustia, el amor, el miedo, la violencia, a Nueva York, los amigos... Todavía me debato en si la actuación supera a la del club de la lucha (una de mis pelis preferidas) pero sé que si me lo hace plantear, es justo y necesario que lo plante a mis lectores y estos me ayuden a decidir.

Así por favor, bajaros la peli de Spike Lee, ya se que es un director del montón, pero bueno; supongo que esta vez fue navidad... por cierto, comentario a parte es el espíritu post 11-S, patente en toda la película, desde el comienzo con los focos halógenos que simbolizaban las torres gemelas, pasando por las vistas al socabón del apartamento del colega, hasta el final, la jodida bandera de EEUU ondeando en el todoterreno... eso si, puedo decir que no me ha sobrado este patriotismo, comprendiendo que se produjo al año del atentado y que se trata de ''otra oda a NY'' con un enfoque distinto del que haría Woody Allen (por supuesto un maestro) pero que desde los atentados dejo de rodar en la Manhattan..

1 comentario:

Iago dijo...

Fareiche caso!

Oe, tampouco digas que é un director "del montón" eu o que vin del gustoume.

Pero onde este o mestre Allen...

Por certo, hoxe morreu outro mestre:
Ingmar Bergman