lunes, 16 de julio de 2007

Mis aposentos I


He aqui. una mirada al finito; mi habitacion, más concretamente la pared junto a mi cama.Esta pared describe la historia del racionalismo; ese frio y analítico fin al cual necesito consagrar mi futura carrera profesional.

Son 2 laminas, la primera la compre en Firenze hace 2 años, la cual ilustra mediante alzados, las obras maestras de la capital del Renacimiento (el principio de la era de la razón, que defiende mediante la geometría y la lógica una manera de hacer y de pensar) Para mi esta es la semilla de nuestra actual civilización, así que deberíamos ajustar el calendario y decir que andamos en el 650 (+ ó -) de la era de la razón.

La segunda lamina la compre en la Villa Saboia en marzo y esta hace referencia a todas las obras de Le Corbusier, buque insignia de la arquitectura moderna, la última y más avanzada version del renacimiento. Lecorbu me sirve de inspiración neutra, es decir, busco de cierta manera hayar unos logros similiares a los suyos, en cuanto a importacia de cambio. Haber si me explico; lograr mediante alguna manera que una parte de mis ideales o raciocinio logre empujar y cambiar de direccion, aunque solo sea un grado el modo de pensar actual, prevenir la decadencia de la arquirectura actual, no modernizandola, sino cambiando la mirada, el significado y sobre todo el fin de la arquitectura como instrumento regidor de la civilizacion informatica... en cualquier caso ya publicare algún ensayo explicando los motivos de la involucion que sufrimos actualmente.

1 comentario:

andy dijo...

muy bueno el comentario,pero no citas nada del pobre osito al q le rompiste la cabeza y ahora parece la niñe del exorcista!pobre osoo.mira q da miedo ahora!
nos vamos a los madriles!!!!!